La estrella de la semana!

Calabaza

¡Ya está aquí Halloween! Y que mejor forma de celebrarlo que con una semana entera dedicada al ingrediente más representativo de esta época del año: ¡la calabaza!


Como ya sabréis la mayoría, no usamos esta verdura preciosa y naranja para decorar nuestras entradas y ventanas al final de Octubre, pero también para preparar una infinidad de recetas: galletas saladas, sopas cremosas y deliciosas tartas son sólo unas cuantas de ellas.
Pero antes de ponernos con nuestras nuevas recetas de esta semana, echemos un vistazo a las fantásticas propiedades beneficiosas de las calabazas.
El color característico por el que normalmente las conocemos nos indica que contienen una alta cantidad de caroteno. Se trata de un antioxidante potente que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A y tiene la capacidad de prevenir cardiopatía, cáncer y varios de los signos degenerativos del envejecimiento. Además, la Vitamina A promueve un pelo y una piel sanos, incrementa tus niveles de energía y es una obligación para tener buena vista, dado que ayuda a la retina a absorber y procesar luz y mantiene tu vista aguda.
La combinación de Vitamina A, E y C retrasarán el envejecimiento, además de la degeneración de cuerpo y mente, que, unido con entrenamiento cerebral constante, asegurarán tu salud de memoria natural.
Las calabazas también son muy ricas en fibra, lo que permite una lenta digestión y ritmo absorción de azúcar en la sangre, haciéndola una comida ideal para gente que quiera perder peso. Una taza de calabaza contiene más de 90% de agua, así que te mantendrá lleno, hidratado, regulará tus movimientos intestinales y reducirá el riesgo de cáncer de colon. Estudios científicos recientes han demostrado que las calabazas reducen los niveles de la glucosa sanguínea, mejoran la tolerancia glicemia y aumentan la cantidad de insulina producida por el cuerpo, haciendo de ellas, por lo tanto, un gran aliado para controlar la diabetes.
Otros maravillosos componentes de las calabazas son el potasio y el magnesio. El primero tiene efectos positivos en la presión sanguínea, ayuda a restaurar la funcionalidad de tus músculos tras una dura sesión de ejercicio y preserva la densidad de los minerales óseos. El otro te ayuda a relajarte y combatir los estados de ánimo bajos y la apatía, prestando asistencia en proporcionar la cantidad adecuada de energía física y mental que nuestro cuerpo necesita.


Finalmente, ¡no nos olvidemos de las semillas de calabaza! Estas pequeñas amigas han estado muy infravaloradas en los últimos años. Contienen grandes cantidades de sulfato y magnesio que permiten reducir migrañas y dolores de cabeza frecuentes. También tiene abundantes valores de triptófano que se utiliza para hacer la serotonina y mejorar el humor, ayudando a aliviar los niveles de estrés y sentirse menos deprimido.
¡Parece la comida perfecta! Y esa es la razón por la que esta semana la hemos probado en muchos platos diferentes. Probarás nuestra pizza de calabaza casera, croquetas con queso, magdalenas, galletas y café con leche.
Haznos saber cuál es tu favorita y ¡que tengas un fantástico Halloween!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *