Aperitivos V, Recetas veggie

Flatbread Vegano con Manzanas y Garbanzos

La combinación de notas picantes de la mostaza y la dulzura de las manzanas y la cebolla caramelizada es perfecta para todos aquellos a los que les gusta experimentar con diferentes sabores y aromas. Esta receta se adapta fácilmente a ser un entrante o una tapa para dividir entre todos tus amigos durante una cena, pero también puede convertirse en un plato principal (si no te apetece compartir!).

Ingredientes

2 rebanadas de flatbread

100g garbanzos cocidos

100ml nata de soja

20gr mostaza de Dijon

½ cebolla mediana

¼ manzana mediana

10g nueces

1 cucharada de pimentón picante

1 cucharada de orégano

Una pizca de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

Opcional: Queso vegano para gratinar, vinagre de Módena y azúcar moreno.

Receta

  1. Cortar la cebolla en Juliana y dorarla en una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente pequeña. Cuando esté pochada, dejar caramelizar a fuego lento. Este proceso puede tardar hasta 50 minutos, por lo tanto, si tenemos prisa, añadir vinagre de Módena y azúcar moreno. Reservar.
  2. Precalentar el horno a 180º.
  3. Añadir los garbanzos en un bol pequeño y mezclar con sal, orégano y pimentón picante y una cucharada de aceite de oliva. Colocarlos uniformemente encima de una bandeja para hornear y dejar tostar 20 minutos. Quitar del horno y dejar a un lado.
  4. En otro bol, mezclar la nata de soja y la mostaza, desmenuzar las nueces y cortar la manzana en rodajas finas.
  5. Precalentar el horno a 220º.
  6. En una bandeja de horno, poner las dos rebanadas de flatbread. Añadir la nata de mostaza, la cebolla caramelizada, los garbanzos tostados, las nueves y las manzanas (opcional: añadir queso para gratinar). Introducir en el horno y cocinar durante 8-10 minutos o hasta que el flatbread esté dorado.
  7. ¡Cortar y disfrutar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *