Nuestra estrella

Las Setas

Da igual cual sean tus favoritas (portobello, champiñones, boletus o shiitake), las setas son el ingrediente estrella del otoño, están buenísimas y pueden llegar a ser muy sencillas de cocinar. Es cierto que las podemos comprar o ir a buscar al campo/bosque, no obstante, es importante tener los conocimientos adecuados para coger las comestibles, ya que, algunas, pueden sentarnos muy mal por su contenido venenoso. Ir a buscar setas puede ser una fantástica excursión, así que para no equivocarnos lo más recomendable es llevar un libro en mano.

El otoño nos da unos ingredientes riquísimos y nutritivos y las setas, no se quedan atrás. Su riqueza en proteínas y sales minerales como el selenio, el potasio, el cobre, el hierro, el fósforo y  su bajo contenido en sodio las convierte en un alimento muy saludable. Además son una fuente rica de magnesio y cinc.

Su digestión no suele ser pesada y normalmente se cocinan con otras comidas ya que son fantásticas como acompañamiento en snacks, y platos principales. Al ser un ingrediente que sacia rápido y bajo en calorías, es muy bueno para quienes quieren hacer dieta.

Las setas son buenas para la anemia y su alto contenido antioxidante promueve un buen mantenimiento celular. El selenio permite desintoxicar algunos enzimas del hígado y reduce su inflamación.

Las vitaminas principales de las Setas son la vitamina B1, B5, B15, D y H. Y a todo ello… ¿Qué afectación neurológica y emocional tienen?

A grandes rasgos las setas estimulan la actividad nerviosa y cerebral por su alto contenido mineral y proteico. Como ya sabemos,  el magnesio establece unos niveles adecuados contra el bajo estado de ánimo y la apatía, y además  proporciona la energía suficiente, física y sobretodo mental.

La vitamina B1 puede promover un buen funcionamiento del sistema nervioso gracias al aumento de la sangre. Por otro lado, la vitamina B5 estabiliza el correcto equilibrio entre los neurotransmisores y las hormonas.

El potasio es un mineral que ayuda a prevenir la hipertensión y cualquier adversidad cerebrovascular. Por otra parte, el cobre, es un buen aliado contra el envejecimiento prematuro de las células. Finalmente, el fosforo  incrementa la fuerza muscular y enérgica, y, junto con el magnesio, puede mejorar el bienestar físico y neurológico.

¡Esta semana en Baking Moods vamos a hacer unas recetas fáciles y deliciosas con este magnífico ingrediente! Tendremos hamburguesas de setas portobello y una tarta de setas con queso brie.

¡Esperemos que os gusten!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *