La estrella de la semana!

El Pimiento

El pimiento es un ingrediente muy versátil ya que permite cocinar una gran variedad de recetas,  además de ser magnífico para seguir una alimentación sana. En Baking Moods te vamos a explicar los beneficios que nos puede proporcionar. Después de leer acerca de la estrella de la semana, ¡seguro que no te quedas igual¡

Pero, este ingrediente tan magnifico ¿de dónde proviene? Es originario de América y procede de una planta herbácea.  Como sabemos, existen varios tipos de pimientos, de diferentes colores (amarillo, verde y rojo) y diferentes tamaños como vendrían a ser los pimientos al piquillo.

El pimiento puede ser consumido de maneras variadas,  ya sea hervido o asado, e incluso se puede comer crudo. Ya verás que recetas tenemos preparadas para esta semana… ¡están deliciosas!

Las vitaminas que predominan son la vitamina C y la vitamina B6, la que nos permite mantener y mejorar el sistema nervioso central, siendo un componente muy importante a nivel cerebral. También contiene vitamina A, B2 y vitamina E, las cuales tienen un alto rango de antioxidantes, que ayudan a regenerar y mantener la salud celular, previniendo las enfermedades degenerativas.

El pimiento tiene una gran cantidad de licopeno, el cual tiene unas propiedades buenísimas por ser alcalino. Además, es rico en fibra, por lo que puede beneficiarnos por su rápida sensación de saciedad y, por lo consiguiente, puede ser bueno para el control de peso.  También puede reducir los niveles de colesterol “malo”, y, al ser bajo en azúcares, es fantástico para aquellas personas que padecen diabetes.

Por primera vez encontramos otro componente que aparece únicamente en los pimientos picantes: la capsaicina. Se trata de un antibiótico natural que también sirve como analgésico, evidentemente en pequeñas cantidades, y se puede combinar con la medicación.

Esta hortaliza, por su riqueza en fosfato y potasio y su bajo contenido en sodio, es muy recomendable para las mujeres embarazadas y niños, ya que tiene una acción diurética.

Por último, cabe destacar que es rico en calcio, magnesio y fósforo, que nos ayuda a nivel cerebral y nos mantiene activos, evitando el cansancio y el estrés del día a día.

Esta semana, las recetas que ofrecemos son pimientos rellenos, unos tallarines con soja y un snack de pimientos al piquillo, ¡esperamos que os gusten!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *