Platos principales V, Recetas veggie

Rollos de col veganos

Esta receta es una adaptación vegana de un plato polaco tradicional de rollos de col llamado Golabki. No sólo destaca por su alto contenido de fibra y vitaminas, sino también por ser delicioso y muy fácil de preparar. Las opciones para el relleno son infinitas (tradicionalmente son a base de carne de vacuno o cordero) y también puedes elegir tu salsa favorita. Para esta entrada de la semana, vamos a preparar hojas de col rellenas de cuscús y lentejas con salsa de curry.

Ingredientes

150g cuscús

100g lentejas cocidas

1 cebolla

1 diente de ajo

10 hojas de col

100ml nata de soja

1 cucharada de aceite de oliva

Cebolla, Ajo y curry en polvo

Sal y pimienta

Receta

  1. Trocear la cebolla y el ajo.
  2. Calentar aceite en una sartén y saltear la cebolla hasta que esté dorada y añadir el ajo. Mezclar unos 5 minutos más y añadir las lentejas reduciendo el fuego.
  3. Mientras tanto, hervir agua en una cacerola mediana, añadir aceite de oliva y el cuscús. Apagar el fuego y dejar reposar hasta que esté cocido (unos 3-5 minutos).
  4. Incorporar el cuscús con las lentejas y añadir especias según el gusto.
  5. Calentar agua en una olla grande y añadir las hojas de col. Cubrir y bajar el fuego a medio alto, hirviendo unos 5-10 minutos hasta que estén blandas.
  6. Retirar las hojas y colocarlas encima de una superficie de trabajo limpia (por ejemplo una tabla para cortar).
  7. Calentar la nata de soja en una pequeña sartén añadiendo ajo, cebolla y curry y mezclando hasta que esté todo bien mezclado.
  8. Con una cuchara, distribuir el relleno de cuscús y lentejas en el medio de cada hoja.
  9. Enrollar hasta la mitad, doblar los lados para que no salga el relleno y enrollar hasta que la hoja quede bien rellenada.
  10. Servir y añadir salsa de curry.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *