Nuestra estrella

La Remolacha

Esta semana nos centraremos en un ingrediente que no solo se caracteriza por su color muy intenso, sino que, también en muy conocido por sus increíbles propiedades que son una fuente de riqueza para nuestra salud.

La remolacha es rica en Vitamina A, B2, B3, B6 y C, mientras que los minerales que podemos encontrar son el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro. Así pues, la estrella de la semana es perfecta para esas personas que tienen anemia, siempre recordando que tiene que ser un plus en nuestra dieta y se deben de seguir los consejos de los médicos.

En cuanto a las vitaminas de grupo B son perfectos para la producción de los anticuerpos y los glóbulos rojos. Además, la vitamina B6 tiene la particularidad de mejorar el metabolismo celular y por consiguiente el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Por otro lado, la vitamina B3 es ideal para tener energía, un mejor estado de nuestra piel y un buen mantenimiento de nuestro sistema nervioso.

Las vitaminas A y C son un factor importante de energía y aportan un alto valor antioxidante, es por ello que nuestras células pueden estar mejor protegidas y sanas.

La remolacha es ideal para la vista ya que contiene luteína y zeaxantina. Así pues, si la combinamos con zanahoria será una buena mezcla para prevenir algún problema de visión.

¿Y los minerales? Pues bien, los minerales que nos aporta la remolacha son indispensables para una buena salud. De hecho, su contenido en yodo es perfecto para el buen funcionamiento de la tiroides, una glándula que regula nuestro metabolismo. Por otra parte, el sodio y el potasio son necesarios para tener una buena actividad muscular e intervención celular.

La remolacha tiene un alto contenido en stamina, es decir, proporciona más energía, es por ello que es buena si se toma antes de hacer ejercicio, ya que ayuda a aguantar más. Además, también porta óxido nítrico, el cual permite mejorar la tolerancia de esos ejercicios considerados de alta intensidad.

Una propiedad muy interesante de este ingrediente es que se considera antiinflamatorio. Contiene una fuente de betaina, que mejora la protección de las proteínas, las enzimas y las células de todo aquel estrés producido por el ambiente y pueden generar inflaciones tensionales.

Finalmente, y desde un nivel digestivo, la remolacha combate  el estreñimiento ya que tiene un gran poder laxante, y, gracias a sus beneficios antiinflamatorios, puede reducir las molestias ocasionadas por las hemorroides. Por otro lado, al tener un alto contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y al mismo tiempo controla el colesterol. No está mal ¿verdad?

Esta semana os vamos a ofrecer unas recetas riquísimas y muy coloridas, bombones de remolacha con crema de cacahuete y almendras y unas albóndigas de carne y remolacha.

¡Que tengas una feliz semana!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *