Nuestra estrella

La Naranja

Esta semana en Baking Moods pasamos a explicaros una de las frutas más conocidas por su alto contenido en Vitamina C y, por lo tanto, su alto poder antioxidante que refuerza nuestro sistema inmunológico. Durante estos días de frío y cambios repentinos de temperaturas es un ingrediente estrella a tener en cuenta.

Nuestra estrella de la semana tiene vitamina A, diferentes vitaminas del grupo B y aporta calcio, hierro, zinc, potasio, fosforo, magnesio y folato.

La vitamina C es antioxidante y, por lo consiguiente, previene las enfermedades degenerativas y puede eliminar el ácido úrico. Permite, a su vez, evitar resfriados ya que mejora el organismo y sus defensas.

La combinación de las vitaminas con los minerales ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. Desde un nivel venoso, combate la mala circulación y mejora el estado de los vasos sanguíneos.

La naranja es un ingrediente utilizado para adelgazar. Este ingrediente tiene un alto poder diurético, por lo que combate la retención de líquidos que solemos tener en nuestro organismo.

Se aconseja que las mujeres embarazadas tomen naranjas por su contenido en ácido fólico, ya que favorece el funcionamiento de las células y aporta cierta protección para evitar que el feto pueda contraer la enfermedad de la espina bífida.

La naranja puede ayudar a combatir la depresión, y al tener un buen contenido de hierro, puede ayudar a prevenir la anemia.

Desde un nivel intestinal, gracias a la fibra soluble, puede aliviar trastornos, como por ejemplo las hemorroides y el estreñimiento. También puede proteger el organismo de los problemas del hígado y del estómago. El contenido en fibra controla el contenido del azúcar en la sangre, es por ello que la naranja es una buena aliada para las personas que padecen diabetes.

Es importante conocer también que cuando nos hacemos un zumo de naranja no se van sus propiedades con el tiempo. Os recomendamos, además, comprar naranjas y tomarse el tiempo en exprimirlas, ya que el zumo comprado no tiene ni la mitad de los valores nutricionales que una naranja recién exprimida.

Esta semana en Baking Moods os vamos a ofrecer verduras salteadas con salsa de naranja, un batido de naranja, zanahoria y plátano, y un bizcocho de naranja y chocolate.
¡Que tengáis una fantástica semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *