La estrella de la semana!

Espárragos Trigueros

Esta semana nuestro ingrediente estrella serán los espárragos trigueros, un alimento fantástico para nuestro cuerpo por su cantidad de propiedades.

Las vitaminas que obtendríamos con el consumo de estas verduras son las Vitamina A, B1, B2, B6, C y E. En cuanto a los minerales son el hierro, el calcio, fósforo, el sodio y el potasio. Vamos por partes, ¿Qué significa todo esto? ¿Cómo nos afecta?

La vitamina A ayuda a mantener una buena vista, endurece las uñas y el cabello y a formar glóbulos rojos. En muchos tratamientos dermatológicos, mejora la reducción de  las arrugas, además de fortalecer el sistema inmunitario, ayudar al crecimiento de los huesos y  a la regeneración de la mucosa intestinal,  curando posibles úlceras y malas digestiones.

La vitamina B1, también llamada tiamina, ayuda a convertir lo que comemos en energía, manteniendo las células y el sistema nervioso en buen estado. Por otro lado, la vitamina B2 permite dar energía a las células, y beneficia su reproducción. La vitamina B6 ayuda al sistema inmunitario y a tener un buen funcionamiento cerebral.

En cuanto a la vitamina C, tiene un poder antioxidante muy importante para nuestro organismo, además de ayudar al sistema inmune aumentando nuestras defensas naturales. Esta vitamina regula la presión sanguina y permite prevenir el colesterol.

¿Y los minerales? Pues bien, el hierro es fundamental para la formación de la hemoglobina. Es así que mejora el transporte de oxígeno a las células del cuerpo, asegurando la elasticidad y tonicidad muscular, la correcta actividad cognitiva y desarrollo del cerebro. El hierro también puede exhibir sus beneficios de salud para curar la anemia en las mujeres durante el embarazo o la menstruación y para la eliminación de la fatiga inexplicada o crónica.

En cuanto al calcio, como ya sabemos su característica principal es que es muy bueno para los dientes y huesos, es por ello que es ideal para mantener el cuerpo. No obstante, también ayuda a la coagulación de la sangre y a la contracción la relajación muscular.

El fósforo, nos aporta beneficios para la digestión, pero también, igual que el calcio, es muy bueno para fortalecer el sistema óseo. Además, ayuda a regular el funcionamiento celular general, el balance hormonal, la formación de proteínas, y a suportar el cerebro para que se mantenga adecuadamente.

El sodio tiene muchos beneficios también, ya que regula la presión arterial, nos equilibra los líquidos y facilita el funcionamiento de nuestros músculos. No obstante, el consumo excesivo de sodio puede provocar hinchazón de las articulaciones, aparición de celulitis, y la generación de presión alta y pérdida ósea.

Finalmente, el potasio tiene una función muy importante en cuanto a la contracción de los músculos y del corazón, interviene en el funcionamiento neuromuscular y en la regularización del estrés y la ansiedad.

Como vemos el ingrediente de esta semana está lleno de beneficios y las recetas salen deliciosas, esta semana os vamos a ofrecer pasta con salsa cremosa de espárragos trigueros y edamame y un salteado de espárragos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *