La estrella de la semana!

La Fresa

Y nos pasamos al rojo… esta semana hemos optado por una fruta deliciosa y con mucha variedad de recetas. La fresa es nuestra estrella, fantástica tanto para dulce como para salado. Además, contiene una cantidad de propiedades buenísimas para nuestro organismo.

Es una gran fuente de vitamina C, así pues, es un buen antioxidante y potencia nuestro sistema inmunitario, fortaleza los glóbulos rojos y es muy importante para aliviar los síntomas del resfriado.

La fresa también es un buen antiinflamatorio natural y es buena para el asma, la osteoartritis y la aterosclerosis. Es más, gracias a su alto contenido en lecitina, pectina y ácido ascórbico, ayuda a disminuir el colesterol malo.

Al tener alto nivel de potasio ayuda a aumentar la diuresis y por lo consiguiente a desintoxicar nuestro organismo, así como a regular la presión arterial.

Por otro lado, la vitamina K, más el contenido de magnesio y potasio, mejora nuestra salud ósea. Entre otros componentes del grupo B, una vitamina importante de la fresa es la B6, que ayuda en la regulación de la producción de hormonas como la serotonina y baja el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Esta fruta tiene un contenido bajo en calorías además de ser rica en fibra, así pues, ayuda a reducir la sensación de apetito. Además, puede potenciar la salud de nuestra vista disminuyendo así la degeneración macular.

No está nada mal, ¿Verdad? Vamos a preparar una ensalada de quínoa con fresa y una tarta de fresa sin horno.

¡Qué tengáis una buena semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *