La estrella de la semana!

Los Guisantes

Verde que te quiero verde… esta semana nos pasamos a las legumbres y ya veréis que ricos y sabrosos platos se pueden hacer. Los guisantes tienen la facilidad de ser un ingrediente de lo más versátil. ¡Vamos a contaros sus magníficas propiedades!

Nuestra estrella de la semana es fantástica para la circulación sanguínea ya que impide la formación de placas en las arterias. Además, al ser una legumbre con propiedades vasodilatadoras, se considera un buen ingrediente para promover la salud de nuestro corazón.

Los guisantes son ricos en fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, sodio y selenio; no está mal, ¿verdad? En cuanto a las vitaminas que predominan este ingrediente son la Vitamina A, B1, B3, B6, B9, C, E y K. Las vitaminas A y B son considerados los mejores antiinflamatorios naturales. Las vitaminas C y E son antioxidantes junto con el zinc, beneficiando así las células de nuestro cuerpo.

Los guisantes son ricos en fibra, la cual permite reducir los altos niveles de grasa en la sangre, es decir, el colesterol y regular el azúcar en la sangre. Es por ello que ayudan a regularizar el tránsito intestinal y a prevenir y mejorar las situaciones de estreñimientos.

Este ingrediente tiene un contenido muy bajo en grasa, por lo que puede ser un ingrediente a tener en cuenta para cualquier tipo de plato, ya sea como ingrediente principal como para acompañar la comida. Además, tiene una alta cantidad de proteínas.

También contiene hidratos de carbono, con lo que proporciona energía suficiente para el día a día, no sólo desde un nivel físico sino también nos proporciona fuerza mental.

Esta semana prepararemos unas galletas de guisantes y chocolate y un revoltijo de guisantes.

Que aproveche.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *