Aperitivos V, Recetas veggie

Copos de Avena y Mandarina

Cada uno de nosotros tiene un desayuno favorito. Unos lo prefieren salado, otros muy dulce y con chocolate. ¡Y a algunos no les gusta desayunar para nada!

Pero ¿Cuál es el desayuno perfecto? El que debería despertar todo tu sistema y recargarlo para todo el día con la justa cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Bueno, nosotras creemos que los copos de avena se acercan bastante a ese ideal. Sobre todo si los combinamos con fruta fresca, leche vegetal, frutos secos y semillas.

Esta vez, hemos decidido preparar los nuestros con leche de almendra, canela, cúrcuma, almendras crudas, semillas de chía, lino y de girasol, coco rallado y, por supuesto, con nuestra estrella de la semana, la mandarina.

Tenemos que admitir que el sabor de esta fruta cítrica combinada con las especias nos ha hecho un poco nostálgicas y nos ha recordado al invierno, pero hay que decir que el tiempo no ha sido muy primaveral últimamente, así que no pasa nada. Un bol de copos de avena calentitos durante  un domingo lluvioso suena muy bien.

Preparar esta receta no cuesta más de 15-20 minutos, pero si eres de los que no tienen ganas de cocinar mucho por la mañana y prefieren tener un desayuno fácil y rápido de elaborar, siempre puedes hacerlo la noche anterior, dejarlo en la nevera toda la noche y calentarlo con el microondas.

Ingredientes (para 2)

80gr copos de avena

125ml agua

130-150ml leche de almendra

1 cucharadita de semillas de chía

1 cucharadita de semillas de lino

¼ cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de canela

Una pizca de sal

1 mandarina

1 ½ cuchara de sirope de arce o de agave (opcional)

10 almendras crudas

Coco rallado

Semillas de girasol

1 plátano (opcional)

Receta

  1. Calentar el agua en una cacerola.
  2. Entretanto, mezclar los copos de avena, las semillas de chía y de girasol en un bol, pelar y cortar la mandarina en cuadraditos.
  3. Una vez que hierva el agua, añadir la avena y las semillas y mezclar a fuego medio hasta que se pueda ver bien la base de la cacerola al remover.
  4. Añadir la leche y seguir removiendo. Una vez que la leche se haya absorbido, añadir las especias, el sirope y la mandarina, combinando bien todos los ingredientes.
  5. si se prefiere que los copos no sean tan densos, añadir más leche o agua.
  6. Quitar del fuego y dejar reposar un par de minutos y cortar el plátano en rodajas.
  7. Servir en dos boles, añadir las almendras, el coco, las semillas de girasol y el plátano.

¡Qué aproveche!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *