Nuestra estrella

Las cerezas

Empezamos el mes de junio con una fruta con un fantástico color, aparte de tener un sabor delicioso y es que es imposible comerse solo una, ¿verdad?

Esta fruta es ideal para liberar nuestras toxinas de nuestro organismo, ya que tiene antioxidantes que permiten neutralizar aquellas enfermedades degenerativas, estos potentes antioxidantes también son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular ya que nuestra estrella permite favorecer la circulación. Así pues, ayuda a bajar la tensión arterial protegiendo nuestro corazón.

Por otro lado, otro de los efectos antioxidantes es que protege los capilares de las retinas de nuestros ojos y por lo consiguiente permite mantener una buena salud oftalmológica.

Des de un nivel más interno también es posible cuidarnos, ya que la cereza es una pieza fundamental para cuidar nuestra piel desde dentro y no solo la piel, sino que también fortalece nuestras articulaciones.

Un dato curioso es que las cerezas son perfectas para esas personas que tengan dificultades para dormir ya que su alto contenido en melatonina ayuda a conciliar el sueño, es por ello que comer cerezas unas horas antes de irse a dormir puede ayudar si se padece de esta dificultad para dormir. ¿Que os parece? No está mal saber esto, ¿verdad?

Pero eso no es todo… ¿sabíais que las cerezas pueden combatir inflamaciones musculares? ¡Es un buen antinflamatorio! Además, otro dato a tener en cuenta es que nuestra estrella puede ser beneficiosa para aquellas personas que tienen dolores de cabeza, ya que es una fruta muy efectiva para este tipo de dolor.  Es por ello que se considera una fruta excelente para nuestro sistema nervioso

Esta fruta es increíble y es que además es diurética, laxante y regula nuestro estómago.

Si nos centramos des de un nivel más psicológico… ¿Quién no quiere combatir el estrés comiendo? Pues la cereza es un buen aliado, tiene propiedades que facilitan el aumento de la serotonina y contiene triptófano que facilita el buen estado de ánimo, por lo tanto, no solo se puede liberar estrés, sino que también permite disminuir la ansiedad.

Ansiedad, estrés… y nos falta tristeza e incluso depresión. ¡Esta fruta es una maravilla! aunque se debe tener en cuenta que no es maravillosa, sino que es un buen aliado para poder aumentar el estado de ánimo y ayuda a coger fuerzas para tener más positivismo en nuestro día a día. Eso sí, no tenemos que olvidar que el trabajo personal es muy importante para poder tener una buena salud.

Es increíble como una fruta tan pequeña pueda ser tan nutritiva

Pronto descubriréis nuestras recetas…

Que la disfrutéis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *