Nuestra estrella

El calabacín

El color verde ha vuelto a Baking Moods, esta vez con el calabacín. Veréis como esta verdura tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas que son increíblemente beneficiosas para nuestra salud.

Las vitaminas que contiene a mayor proporción son A, C, E y K y los minerales a tener en cuenta son el magnesio, el calcio, el fosforo, el folato y el potasio. Además, es una hortaliza que contiene mucha fibra y se considera una verdura con un gran poder antioxidante.

Esta verdura contiene mucha agua a parte de vitamina A y C, como ya hemos dicho, ayudan a mantener nuestra piel hidratada desde dentro ya que elimina todas esas toxinas y nos proporciona nutrición. Estas dos vitaminas también ayudan a nuestro pelo, con el fin que crezca siempre hidratado y fuerte.

El calabacín es ideal para reducir el colesterol y fortalece nuestro hígado, proporciona una buena salud cardiovascular que fortaleciendo los vasos sanguíneos y evita la coagulación en sangre. Gracias a las cantidades de potasio y magnesio esta verdura puede controlar la presión arterial

Al ser un ingrediente con un nivel tan alto de agua es ideal para controla nuestro peso y nuestro apetito, no tiene muchas calorías con lo es perfecto tanto por los que hacen dieta como los que no.

Un dato curioso de nuestra estrella es que previene la degeneración macular, además, si tenemos los ojos hinchados y aplicamos dos rodajas crudas sobre ellos lograremos que se reduzca la hinchazón. No está mal, ¿verdad? Como podemos ver nuestra salud ocular tiene un buen aliado y este es el calabacín.

Esta vez tenemos un par de recetas que, seguro, que no os dejaran indiferentes, en una de ellas utilizaremos un instrumento no muy común, pero veréis que sin él es imposible tener la receta…. Estad atentos y sabréis que ricos platos tenemos planeados

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *