Nuestra estrella

Sandia

Sandia

Esta fruta nos proporciona muchos beneficios fisiológicos y neurológicos que van a hacer que os encante, aún más, si es que es posible…

Vamos a empezar por las características físicas, y es que la sandía es buena para el corazón ya que ayuda relajar los vasos sanguíneos y a controlar la hipertensión.  Pero no solo relaja los vasos sanguíneos sino también los músculos, es por ello que después del gimnasio o de un largo día de trabajo, comer sandia nos puede ayudar a relajarnos.

Esta fruta está formada por potasio, magnesio, hierro, fósforo, hidratos de carbono, ácido fólico y fibra. Todos estos minerales consiguen que sea un alimento perfecto para problemas reumáticos.

Por otro lado, al tener un alto contenido en fibra, ayuda a eliminar todas esas toxinas de nuestro organismo. No obstante, y teniendo en cuenta lo añadido, también ayuda a combatir el estreñimiento por su efecto laxante.

 

 

Un dato que seguro que todos conocíais es que la sandía es una fuente de hidratación por su alto contenido en agua /casi el 90% de su composición), es por ello que si la comemos fresquita aparte de saborearla nos nutre muchísimo. Así que, teniendo en cuenta estos días de intenso calor… ¡nos viene genial!

Pero, ¿Y las vitaminas que la forman? Pues bien, la sandía está compuesta, como no, de vitamina A, C B3, B6 y B12

Des de un nivel neurológico la sandía es buena y puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, desinflama y su contenido de potasio y magnesio son buenos para evitar este tipo de dolor. Además, teniendo en cuenta que muchas veces el dolor de cabeza viene originado por deshidratación, esta fruta es ideal para hacer frente este dolor

Pero, ¿y desde un nivel emocional? La sandia es una fruta que contiene tirosina la cual se transforma en dopamina, la hormona de la felicidad, así pues, si queremos un buen estado de ánimo no hay nada mejor que comer un buen corte de nuestra estrella.

Si estáis atentos os desvelaremos pronto unas recetas que nos vendrán perfectas paara mantener nuestra línea, prevenir el dolor de cabeza y estar o mantenernos más alegres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *