Nuestra estrella

Kale

El Kale es un ingrediente que cada dia se utiliza más gracias a sus magníficas propiedades y beneficios, es un tipo de col rizada con un gran sabor, además es perfecto para mantenernos saludables.  

Este ingrediente tiene una alta porción de agua lo que hace que baje el valor calórico, no obstante, esto no reduce su composición de minerales y vitaminas. Si hablamos de minerales, tiene zinc, magnesio, calcio y hierro. Este alimento es ideal para las personas que tienen anemia y un bajo nivel de hierro.  

En cuanto a las vitaminas son la A, E, K y sobretodo la C, contiene un 20% del total de su contenido en esta vitamina, la cual hace que este ingrediente nos proporcione mucha energía.  

Teniendo en cuenta todo esto, el Kale es bueno para nuestros huesos ya la cantidad  de calcio de este mineral se parece a la cantidad de calcio que contiene la leche, nos ayuda a reducir riesgos relacionados con el corazón, es un buen propulsor del colesterol bueno y ayuda a reducir el colesterol considerado como malo. Además, su contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y proporciona una rápida sensación de saciedad.  

 Como ya sabéis la comida afecta a nuestro organismo fisiológico, pero también al mental, es por ello que el Kale es perfecto para aumentar nuestros niveles de serotonina, además al ser un alimento rico en selenio es perfecto para combatir la depresión, ya que mantiene la serotonina en unos niveles correctos para subir el estado de ánimo.  

¿Que os parece ese ingrediente? Es realmente genial, solo tenemos que esperar las recetas que os tenemos preparadas para este superalimento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *