Nuestra estrella

Berenjena

La berenjena no solo es un rico ingrediente que tiene una gran variedad de posibilidades, es muy versátil y podemos hacer miles de recetas con ellas. Además, sus propiedades son fabulosas, si queréis saber cuales son, seguid leyendo…

Una primera característica es que es un vegetal con muchísima agua, tiene un 90%. Es un buen ingrediente con el que es posible seguir una buena dieta.

Sus minerales principales son el hierro el cual previne la anemia, también contiene calcio, que permite fortalecer los huesos y el potasio, que como ya sabéis es perfecto para tener un correcto desarrollo de nuestro organismo.

Sus vitaminas son diversas, pero una de las principales es la vitamina A que es perfecta para mantener nuestros ojos sanos. en cuento a la vitamina B1, B2 i B3 Ayudan a bajar los niveles de dolores de cabeza cono los dolores mas severos, alas migrañas, sobretodo en aquellos casos en los que son dolores provenientes de las hormonas. LA vitamina C que es increíble para mantener una buena salud dental y las encías ya que contiene defensas naturales contra las bacterias. Su contenido en vitamina E que contiene antioxidantes, estos permiten mejorar la memoria, a parte de prevenir enfermedades cognitivas.

Este ingrediente ayuda a mejorar la circulación, reduce el colesterol y contiene acido clorogénico que tiene las propiedades antivirales y antibacterianas

Su contenido en fibra es perfecto para para depurar el organismo de todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. Por otro lado, también aumenta la producción de bilis y eso hace que tengamos una digestión

Quieres sentirte mejor? Pues lo mejor de todo es que regula la serotonina i eso permite que bajen los niveles de ansiedad i depresión ya que activa el córtex prefrontal.

En breves os presentaré un par de recetas riquísimas con este ingrediente.

¡Que tengáis una buena semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *