Consejos saludables

Año nuevo… ¡propósito nuevo!

Hace unos días que quiero escribir, pero estoy atareada organizándome para hacer todos los cursos que tengo pendientes.

Cada curso que vea interesante os lo voy a aconsejar, así que para empezar el año estoy haciendo un curso de Mareva, que se llama: Alimentación Healthy para principiantes.

¡Tengo que deciros que es totalmente recomendable! Nos proporciona un montón de claves para empezar el año cambiando algunos hábitos, independientemente de si somos omnívoros, vegetarianos, veganos o sí tenemos algún tipo de intolerancia. !Es fantástico!

Para este post me voy a centrar en una parte del curso que me parece importantísimo para cambiar nuestros hábitos alimentarios. ¿Cuáles son los primeros pasos que debemos hacer para conseguir este propósito?

Hoy en día, y cada vez más vemos en las tiendas comida bio y eco, es importante que nos fijemos bien en si en realidad estos productos son realmente naturales, es decir, que no están expuestos a todos aquellos procesos industrializados. A parte de fijarnos en la etiqueta de cada producto también, una buena recomendación es ir a tiendas que sabes qué los productos provienen directamente del huerto.

Por otro lado, si nos referimos a un producto animal es muy importante que sea fresco y lo mismo, conocer qué vida ha tenido el animal, ya que no es lo mismo consumir huevos de gallinas libres que enjauladas… este otro tema que hablaremos más adelante.

Lo importante para este post es comprender que lo ecológico tiene que relacionarse con lo natural y eso es fundamental para empezar nuestro cambio.

Un punto súper importante que me ha encantado de esta primera parte del curso es que no solo tenemos que tomar conciencia de todo aquello que comemos, sino que también de cómo ponerlo en practica.

Así que si queréis seguir un cambio y tenéis el mismo propósito tenemos que seguir estos puntos:

 

  1. Para cambiar no debemos hacerlo de manera inmediata, sino de manera progresiva, ya que es necesario adaptarnos a cada uno de los cambios que queramos hacer para poder conseguir nuestro propósito

 

  1. Los alimentos no deben de ser prohibidos, sino substituidos, es decir, podemos seguir comiendo pan pero siempre hay opciones más nutritivas y saludables para nuestro cuerpo.

 

  1. Cuando comamos tenemos que prestar atención y que la prisa no nos pueda. Es importante comer despacio y masticar bien.

 

  1. Es importante hacer la digestión antes de hacer cualquier actividad, incluso esperar un tiempo prudencial antes de irnos a dormir.

 

  1. Cuando hagamos la compra es importante hacernos una lista y leer bien las etiquetas de los productos

 

  1. La mejor forma de limpiar los productos comolas frutas y verduras  es con un cepillo de fibra de coco (Solo con agua no es suficiente o por ejemplo dejarlos en remojo durante unos minutos con agua, vinagre blanco , jugo de limón y bicarbonato. Ya que así reducimos los pesticidas, (de este modo solo se reducen).

 

  1. Guardar los productos que queramos introducir a nuestra dieta a la vista y antes de comprarlos saber qué plato vamos a cocinar.

¿Qué os parece?… no esta mal para empezar verdad? Tengo un montón de cosas que contaros, pero poco a poco… no solo hago este curso sin que estoy ampliando y complementando con otros para poder conseguir mi propósito.  Vamos a por un año de pequeños – grandes cambios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *