Consejos saludables, Recetas

Importancia del Agua

Agua

Me preguntareis porque he escogido este tema, pero es importantísimo focalizar, como mínimo un post con este elemento tan importante para nuestras vidas.

Es necesario centrarnos en la cantidad y la calidad del agua que tomamos a lo largo de nuestro día a día, si que es verdad que en cuanto a la cantidad depende de nuestro organismo y deberíamos hacer un estudio individualizado para saber cuanta agua deberíamos tomar, de todos modos, la media nos dice que con un litro y medio al día está bien.

Un punto a tener en cuenta es que entre comidas no se debería beber agua o como mucho un único vaso. Lo mejor es beber un poco cada hora para mantener una buena hidratación para nuestro cuerpo. Además, el agua nos ayuda a eliminar muchas toxinas.

Para hablar de la calidad del agua es necesario prestar atención a que esta esté bien filtrada o embotellada. Además, si puede contener minerales alcalinos, ¡pues mucho mejor! Cuando compramos agua debemos mirar muy bien la etiqueta. 

También se debe hacer referencia a como guardamos esta agua, en otro post hablaremos de los recipientes, pero lo mejor es mantenerla en una jarra de cristal o de acero inoxidable bio. Si se guarda en plástico, es necesario conocer si ese plástico está libre de BPA. Así pues, es importante que nos fijemos bien de que manera consumimos el agua y como la mantenemos. Eso sí, debemos quedarnos en que el mejor material el CRISTAL.

Por otro lado, cuando cocinamos seria conveniente que no lo hiciésemos con agua del grifo, por lo menos debería estar filtrada. Pensad que si hervimos algún alimento en esa agua puede contener algún elemento poco saludable para nuestro organismo.

Con todo esto, no debemos olvidar su consumo, el agua es un elemento muy importante para nosotros, pero también para nuestro planeta, así que es importante que tengamos en cuenta algunos puntos y reflexionemos. Con pequeñas acciones podremos ahorrar muchísima agua, por ejemplo, cuando pongamos una lavadora es mejor llenarla bien, los grifos deberían tener unos reguladores, cerrar el agua mientras nos lavamos el pelo, el cuerpo o los dientes, y volverla a encender para enjuagarnos. ¿Parece lógico verdad? Pero hoy en día a pesar de conoce toda la teoría aun no se aplica como es debido.

Así que ya sabéis el agua es fundamental para nosotros, así que es importante ser conocedor de todo ello, cada gota es muy valiosa, así que es importante que aquella agua que vayamos a consumir sea de una calidad adecuada y tengamos un consumo adecuado para nuestro organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *