Aperitivos, Recetas

Hojaldres de pera caramelizada

Este es un snack que no te dejará igual. La fragilidad del hojaldre, junto con la pera y la cebolla caramelizadas permite sorprender al que lo degusta.

Aunque es entretenido y un poco largo por la caramelización de la cebolla, ¡merece la pena probarlo! Esperemos que os guste.

Ingredientes (25 – 30 Snacks)

120 g de hojaldre

1 pera grande (2 si son pequeñitas)

30g de queso de cabra (u otro queso no lácteo para la versión vegana del snack)

Una cebolla y media

Una cucharada de azúcar moreno

2 Cucharaditas de margarina

Receta

  1. Cortamos la cebolla a la juliana, la ponemos a fuego lento con aceite y la dejamos cocinar a fuego lento durante un par de horas (se carameliza ella sola, no hay necesidad de azúcar). Una vez lo tengamos la reservamos. * IMPORTANTE: Remover para evitar que se pegue.
  2. Precalentamos el horno a 200º.
  3. Cortamos a cuadrados los hojaldres (de unos 3 – 4 cm) y los ponemos en una bandeja. Cuando estén dorados e hinchados los sacamos y dejamos enfriar.
  4. Cortamos la pera a dados y ponemos en una sartén la margarina y cuando esté desecha añadimos la pera. Vamos removiendo y una vez esté un poco dorada ponemos el azúcar moreno y seguimos removiendo unos 5 – 7 minutos a fuego medio- bajo.
  5. Cortamos a cuadrados el queso de cabra y reservamos.
  6. Cortamos los hojaldres por la mitad y ponemos en primer lugar el queso, uno o dos trozos de pera, encima el hojaldre y para finalizar el toque de cebolla.

Es un snack que sorprende, ¿lo vas a probar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *