La estrella de la semana!

Almendra

La almendra es aquel fruto seco que proviene del Almendro y que nos proporciona una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Con este post podremos ver como este alimento ¡viene para cargarnos las pilas!

Tiene un gran contenido en grasas saludables, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y fibra! Pero vayamos por partes…

Las almendras son riquísimas en proteínas y si las combinamos con cereales semillas y otros frutos secos son perfectas para tener el mínimo diario a consumir.

¿Y qué hay de los ácidos grasos esenciales? Estos los encontramos en cada almendra y gracias a su contenido de grasas monoinsaturadas permite una protección de nuestro sistema cardiovascular.Además, es importante saber que contiene menos de un 5% de grasas saturadas. Saludable,  ¿verdad?

Pero eso no es todo…no podemos dejar pasar los hidratos de carbono que se absorben lentamente y permiten regular el azúcar en sangre ya que se utiliza la energía cuando se necesita a lo largo del día.

Las almendras son un antioxidante de primera, eso es porque contiene un alto contenido de vitamina E junto con un porcentaje más bajo, pero no menos importante, de vitamina del grupo B.

En cuanto a los minerales, el primero a destacar es el calcio por su alto contenido,  junto a otros como el sodio, potasio, el zinc, el fósforo, hierro y magnesio.

Que cantidad de nutrientes… no obstante, es importante no olvidar que cada alimento puede contener ricas propiedades pero una dieta siempre tiene que ser rica y variada.

Vamos a profundizar un poco más, ¿cómo nos ayudan las almendras desde un nivel psicológico?

Como podemos recordar con la pera, la vitamina B es un gran aliciente para la liberación de serotonina y, por lo consiguiente, permite ayudar a mantener un buen estado de ánimo. La vitamina E, al ser antioxidante, es buena para mantener esas células, y en este caso las neuronas para evitar el deterioro cognitivo.

Por otro lado es importante tener unos niveles estables de magnesio ya que los niveles bajos  pueden hacer que tengas un estado de ánimo bajo, desganado y apático (aparte de sentirte cansado todo el día). El zinc también tiene un gran poder sobre el estado de ánimo, pero además permite regular las comunicaciones con el hipocampo y su deterioro cognitivo.

¿Y el calcio? ¿Sabíais que no solo beneficia a los huesos? Tiene una importante función en cuanto al aprendizaje y la memoria.

¿Cómo algo tan pequeño puede darnos tanto? ¿Y además cuántas grandes recetas se pueden hacer con este fruto seco?

Esta semana os ofrecemos: queso crema de almendras, crema de almendra, medallones de pavo con salsa de almendra y Panellets.

¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *