Aperitivos V, Recetas veggie

Crema de Almendra

Esta es probablemente una de las recetas más fáciles, sanas y versátiles de nuestro blog. Solo necesitarás un procesador de alimentos para triturar las almendras y preparar una crema deliciosa llena de proteínas, grasas saludables, fibra y minerales.

Puedes tomarla en tu bol de cereales o avena por la mañana, usarla como  snack para untar fruta por la tarde o añadirla a tus aderezos para ensaladas y tus salsas.

Además, puedes experimentar añadiendo especias y probar diferentes sabores. Así que ¡pruébala y encuentra tu combinación favorita!

Ingredientes (para un tarro)

500g almendras crudas

Opcional: sirope de agave, canela o cacao en polvo

Receta

  1. Dejar las almendras en una bandeja y hornearlas durante unos 10-15minutos (sacarlas cuando estén doradas). Este paso no es obligatorio, pero ayudará a sacar los aceites naturales de las almendras, facilitando el proceso de trituración. Dejar enfriar.
  2. Echar las almendras en el procesador y moler hasta que las almendras pasen de ser picadas a molidas y, finalmente, se conviertan en una textura cremosa y uniforme. Este proceso puede tardar hasta 20 minutos.
  3. Añadir los otros ingredientes y procesar hasta que todo esté mezclado uniformemente.
  4. Verter en un tarro y guardar en la nevera hasta 2 semanas y media.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *