Qué es Baking Moods?

Cuando la vida te da limones…

 

Cuando la vida te da limones, haz limonada. Cuando la vida te da chocolate… haz brownies. Cuando la vida te da patatas, haz patatas fritas… y disfruta!

La comida es uno de los mayores placeres de la vida, y con razón. Cada uno de nosotros tenemos un plato favorito que nos recuerda a nuestra infancia y muchos momentos de nuestras vidas. El sabor de los ingredientes o el aroma de un plato nos puede traer buenos recuerdos (ese maravilloso pastel de tu octavo cumpleaños) y otros  ligeramente peores (el enorme plato de verduras que mamá quería que te terminaras).

La mejor parte es, que la comida, en realidad, puede ayudarte a mejorar tu salud mental y física, mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a pasar tiempo realmente difíciles (y no hablamos solamente de esas tarrinas de helado gigantes que engullíamos después de romper con una pareja).

Cada cosa que comemos diariamente tiene un efecto en nuestro cuerpo. Algo nos hará sentir contentos o más despierto, y algunos nos podrían llenar hasta hacernos sentir hinchados y pesados. Muchos ingredientes que utilizamos con frecuencia tienen propiedades fascinantes que nunca hubiésemos imaginado. Pueden ayudar a nuestro sistema inmune en los días más frío del invierno, mejorar la elasticidad de nuestra piel y reconstruir las células saludables después de un periodo de gran estrés. Incluso, pueden limpiar y desintoxicar nuestro organismo mientras potencian nuestro metabolismo.

Es más, el color, la textura y las diferentes composiciones de nuestros platos pueden influenciar de que manera digerimos y absorbemos los diferentes nutrientes y definir nuestro enfoque general de alimentación. Sin mencionar como las tácticas de marketing modernas han afectado nuestros gustos y preferencias generación tras generación.

Baking Moods (Horneando estados de ánimo) va a explorar este mundo maravilloso de las emociones y de las sensaciones a través de recetas originales que han sido adaptadas a varios estilos de vida y necesidades con las esperanza de alcanzar una mejor comprensión de nuestro cuerpo, de como trabaja y reacciona en diferentes circunstancias. Aprenderemos como sacarle el máximo partido a ingredientes cotidianos, preparando el mejor plato para cada día a través de interesantes combinaciones de ingredientes o revisando recetas tradicionales para verlas bajo una nueva perspectiva.

Juntas, cada semana, escogeremos un alimento o ingrediente especifico y buscaremos más acerca de su historia, valores nutricionales y peculiaridades, dándote ideas creativas de cómo usar tus nuevos conocimientos en platos principales, postres o rápidos snacks. Al mismo tiempo, pondremos imágenes ejemplares, video tutoriales e interesantes artículos e investigaciones sobre este fascinante mundo de comida y nutrición.

¡Así que sintoniza con nosotras y entra en la  cocina para levantar tu estado de ánimo!